Su Blog

Balance de la semana

A veces tengo días de esos en los que para poder organizar mis pensamientos necesito estar a solas y totalmente en silencio. He descubierto que cuando tengo días así, tengo un problema importante… 
Encontrar en la Academia un sitio en el que no suene música, no se escuchen gorgoritos o no haya gente pululando es increíblemente complicado. Por eso estoy escribiendo desde la terraza. Escribiendo y pasando frío también… (con el buen tiempo que debe estar haciendo en Tenerife…). Pero voy a dejar a un lado el hecho de que tenga ahora mismo los pies más fríos que de costumbre, que lo que yo quería era hacer un balance de la semana.

Lo que me viene ahora mismo a la cabeza es que ha sido muy bonita. Justamente dije eso al ver la actuación en el repaso de la gala. Nunca antes había sentido en el escenario una conexión como la que tuve con Coraluna. Me quedo sobre todo con eso, y con la vitalidad, la energía y el optimismo que la canción requería, que más que quedarse solamente en un mensaje que transmitir, fue algo que sentí de verdad.
Y hablando de mensajes que transmitir a través de las canciones… Ejem… El de esta semana es bien distinto… Que me ha tocado un temazo sensual de Kylie Minogue. All the lovers¡¡Estoy deseando empezar ya con los ensayos!!


Guárdame en tu bolsillo

Éste es el título de la canción que Niccó ha empezado a componer. Lo escribía ayer en su blog de otlive.es, y nos dejaba un trocito de la letra.

Tenme cerca. Aunque no esté, aunque me haya ido.
Aunque sigan pasando los días y acabes olvidando que mi piel huele a chocolate y naranja, la mejor combinación de sabores del mundo.
No me dejes, no me olvides.
Guárdame en tu bolsillo,
tenme cerca. Quédate conmigo, aunque sea así,
que voy a hacerme pequeñita,
que quiero estar contigo,
que prometo no pesarte.







Crema everywhere


Ese es el resumen de la fiesta de anoche. Crema. Crema en cada rincón. Crema por todos lados. En principio la idea era disfrazarse rollo Grease, bailar unos cuantos “you’re the one that I want” e irse relativamente pronto a la cama para estar hoy en condiciones de trabajar.
El tema está en que al final de la noche hicieron acto de presencia unas suculentas, cremosas, pringosas, dulces y blancas tartas que (también en principio) eran para estamparlas en una pizarra con las fotos del jurado. Pero una cosa llevó a la otra… y acabamos todos nadando en merengue. Me bañaré tres mil veces más y aún quedarán restos en mi cabeza. Desde casa se verá divertido, sí, pero qué cosa más asquerosa
Y después del desfase de anoche, nos toca relajarnos un rato… Para ponerles en situación les dejo una versión genial del clásico de Grease, de Angus & Julia Stone.  






Tengo miedo



Porque no sé dónde he estado esta semana, y no sé bien por qué.
Porque Eva Perales se metió en mi mente y dijo algo que de vez en cuando ronda mi cabeza. Por algún motivo, no soy capaz de dar ese “algo más” que hace falta para que la combinación de todas las cosas que soy funcione como ha de hacerlo.
Porque no sólo quiero disfrutar yo en el escenario. Quiero estar segura de mí misma, quiero pisar firme y sobre todo, quiero que los demás disfruten. Que disfrutéis.
No sé qué pasa. Es como si no terminara de encontrar mi sitio. Es como si no terminara de enseñar lo que soy. Es como si, a pesar de intentarlo, me quedara siempre a mitad de camino. Y por eso tengo miedo. Miedo e impotencia.
Pero como sé que quedándome a mitad de camino no alcanzaré metas, voy a seguir caminando. Como sé que escondiéndome no puedo enseñar nada, voy a darlo todo. Como sé que con el miedo solo me quedaré paralizada, voy a buscar mi sitio… Ya tengo objetivo para esta semana.